Un barco de safari que transportaba a 45 personas, incluidos 31 turistas y 14 miembros de la tripulación, se hundió este lunes frente a las costas de Marsa Alam, al norte del mar Rojo en Egipto. La provincia del mar Rojo informó que se llevan a cabo intensas operaciones de búsqueda y rescate para localizar a los desaparecidos.
El gobernador de la provincia, Amro Hanafi, confirmó que “algunos sobrevivientes” han sido rescatados gracias a la colaboración de equipos especiales y las Fuerzas Armadas y Navales egipcias. Además dijo que un helicóptero de búsqueda y rescate logró para recibir atención médica, mientras que otros fueron asistidos en el lugar hasta la llegada de la fragata Al Fateh, que se encargará de llevarlos a un lugar seguro.
Hanafi no especificó cuántos sobrevivientes han sido rescatados ni las nacionalidades de los turistas, pero aseguró que la “seguridad de las personas es la prioridad” y que se informará cualquier novedad en los próximos comunicados.
Según fuentes de seguridad, el barco había iniciado un viaje de buceo de seis días el domingo desde la ciudad turística de Hurgada hacia Marsa Alam, un destino popular para estas actividades. Durante el recorrido, el barco encalló en un arrecife de coral en la zona de Al Ghadeer, lo que provocó su hundimiento.
Las autoridades recibieron una señal de socorro a las 5:30 de la mañana del lunes, momento en el que se activaron las operaciones de rescate, que involucran a la marina y la fuerza aérea egipcia.
Este accidente ocurre apenas un mes después de que una colisión entre dos barcos en la costa mediterránea de Egipto causara la muerte de al menos dos personas y dejó a varias más heridas. Aunque las playas y centros turísticos del mar Rojo son destinos populares entre turistas internacionales, Egipto enfrenta críticas por su historial de seguridad en el transporte marítimo.