Un grupo de hampones con armas de fuego llegó hasta una empresa seleccionadora y chancadora de agregados en Uchumayo y sustrajo los accesorios de las maquinarias tras maniatar a una pareja de cuidantes.
Ocurrió la noche del sábado, cuando tres delincuentes con disparos al aire ingresaron a la planta Cerro Buenas Piedras, ubicada en el sector Fundo Quebrada Gloria (Uchumayo).
Los delincuentes redujeron a los vigilantes, los ataron de manos y pies y luego los obligaron a meterse bajo una cama. «Uno se quedó a vigilar. Salimos cuando no escuchamos ruidos”, narró uno de los agraviados.
Ya en la madrugada, cuando las víctimas no escucharon ningún ruido, se desataron y salieron, percatándose que los ladrones se habían llevado un motor y otros accesorios valorizados en más de 40 mil soles.
Tras el ilícito los agraviados se comunicaron con los efectivos de la comisaría de Uchumayo, quienes acordonaron la escena a la espera de los peritos de Criminalística.
El caso es investigado por los agentes del área de Robos de la Divincri, quienes acudieron al lugar en busca de alguna pista que ayude a identificar a los facinerosos.
Trascendió que en el lugar no hay ninguna cámara de seguridad.