Una menor de 13 años falleció mientras era trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza tras desmayarse en el interior de su colegio Miguel Ángel Asturias School, ubicado en el sector de Apipa, en Cerro Colorado. La falta de una ambulancia y la demora en su traslado habrían sido factores determinantes en su fallecimiento.
Ocurrió la tarde de ayer, cuando la pequeña Jennifer Y. V. (13) se encontraba en su aula y se desvaneció, por lo que los docentes se comunicaron con sus padres para informarle que su hija se encontraba mal.
Cuando el padre de la menor llegó al colegio se percató que su hija quería vomitar y no podía respirar, por lo que de inmediato la trasladó al centro de salud de Ciudad Municipal, donde los galenos solicitaron la ambulancia que se encuentra en el centro de salud de Zamácola para trasladar a la menor.
Cuarenta minutos después llegó la ambulancia. De inmediato, inició su recorrido, pero en el trayecto se malogró la sirena, por lo que su traslado se dificultó debido al tráfico. La menor luchó por su vida, pero a metros de llegar al hospital murió.
Según el diagnóstico del médico, la menor murió por status epiléptico (convulsiones que se repiten sin que la persona recupere la conciencia).
La pequeña estaría con vida si hubiera recibido un tratamiento a tiempo. ¿Quién se hará responsable de esta muerte?