Juliaca. ¡Se salvó! Olinda Isabel Quispe Guzmán (56), quien en el 2016 fue vinculada a la banda “Las Chatas”, fue atrapada, castigada y estuvo a punto de ser linchada tras ser sorprendida hurtando una máquina de coser.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., en un establecimiento del jirón Cahuide con la avenida Maestro, frente al mercado Pedro Vilcapaza.
EL DELITO
Todo sucedió cuando el agraviado logró descubrir a “La Chata”, en complicidad con tres mujeres y un hombre, intentando robar la máquina de coser. Al ser descubiertos, los delincuentes intentaron huir, pero Olinda, natural de Arequipa, fue retenida por los ciudadanos.
FUE CASTIGADA
La enfurecida turba le quitó todas sus prendas de vestir de la cintura hacia arriba, además de sus zapatos, los cuales fueron quemados. Posteriormente, le arrojaron agua fría y le cortaron el cabello como escarmiento.
A la escena llegaron agentes de Serenazgo y la Policía Nacional, quienes lograron calmar a los enardecidos ciudadanos, y trasladaron a la mujer a la comisaría.
Se informó que Olinda únicamente pasó por un control de identidad, ya que el agraviado desistió de presentar una denuncia formal, pues había recuperado el bien sustraído.