Los padres de familia de la institución educativa Arequipa (Cercado) exigieron a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación (GREA) que sus menores hijas retornen a las aulas y realicen sus labores escolares de manera presencial.
Dicho reclamo se dio debido a que varias alumnas tendrían problemas de conexión o no contarían con los equipos tecnológicos que se requieren para realizar las clases a través de la virtualidad.
Y es que, desde hace un mes, la GREA dispuso esta modalidad de enseñanza de manera excepcional en el referido colegio, debido a que se iniciarían los trabajos de reconstrucción de su infraestructura educativa a fines de este año.
Asimismo, los progenitores señalaron que no se cumplió el compromiso de parte de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), de dotar de las herramientas tecnológicas a las estudiantes de escasos recursos económicos para realizar las clases virtuales.
Además, señalaron que no todos los profesores se estarían conectando para el dictado de clases a través de las plataformas digitales, debido a que fueron designados a otras labores dentro de la institución educativa, ante el inicio de las obras.
“Hay una comisión para el inventario, en la que están incluidos los docentes. Ahora, quién se va encargar de las clases virtuales», refirió la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E. Arequipa, Lucero Vilca Condori.