Juliaca. Luego de la reunión sostenida ayer entre autoridades, dirigentes, estudiantes y miembros de la sociedad civil acordaron que este lunes arribarán a la ciudad de Puno donde se movilizarán exigiendo al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, respete la resolución 472-2020, que aprueba el terreno “Campamento Taparachi” como el lugar adecuado para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Al respecto el dirigente del SUTE San Román, Pedro Quispe, manifestó que existirían presuntas irregularidades administrativas para pretender que el COAR sea construido en otra provincia. «Juliaca es la que reúne los requisitos estratégicos en cuanto se refiere a terrenos saneados, movilidad, transporte y otros (…) el gobernador se está prestando para hacer observaciones (…)», manifestó.
SOLICITAN REUNIÓN
Además, acordaron solicitar una reunión presencial con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco para este lunes 25 de noviembre a las 8 de la mañana.
ULTIMÁTUM
Agregó que si este lunes no son escuchados por el gobernador advierten un paro 24 horas en la provincia de San Román en contra del gobernador.
DOCUMENTOS
Durante su participación el alcalde provincial de San Román, Oscar Cáceres dijo que el Gobierno Regional de Puno (durante la gestión de Agustín Luque), emitió el oficio N° 331-2020, en el que se envió a Digesa una carta de intención para la construcción definitiva del COAR, comprometiéndose también a realizar el saneamiento físico y legal del terreno, ubicado en la urbanización Campamento Taparachi.
Agregó que el terreno se encuentra debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a favor del Ministerio de Educación, no habiendo ninguna objeción para la construcción del COAR en el terreno Campamento Taparachi de Juliaca.
Lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados para levantar todas las observaciones solicitadas por el Ministerio de Educación y de cumplir con todos los requisitos exigidos, se siga evaluando la posibilidad de ubicarlo en otras provincias, lo que se considera contradictorio.