«Estoy seguro que nos siguieron desde el banco», dijo un comerciante que sufrió el robo de 56 mil soles en la puerta de su casa, ubicada en la zona A del pueblo joven La Galaxia, en el distrito de Miraflores. Los ‘marcas’ realizaron un disparo y tras amenazar de muerte a los ocupantes del auto se llevaron el botín.
Todo comenzó la tarde de ayer, cuando el comerciante Cristóbal C. S. (56), su hermana y cuñado acudieron al banco BCP ubicado en la calle San Juan de Dios (Cercado) a fin de retirar el dinero y comprar insumos para la fabricación de velas.
El agraviado contó que apenas estacionaron su unidad fueron sorprendidos por dos sujetos. Uno de ellos disparó al piso, mientras que su cómplice les arrebató un canguro donde guardaban el dinero y un celular. «Eran extranjeros y tras el robo escaparon en una moto azul. Todo fue rápido», dijo el agraviado.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Alto Misti, quienes acordonaron la escena a la espera de los agentes del área de Robos de la Divincri y peritos de Criminalística para que inicien las investigaciones del caso.
Trascendió que el agraviado solía retirar constantemente fuertes cantidades de dinero, por lo que no se descarta que la información haya salido del banco o algún conocido.
La Policía busca cámaras de seguridad para identificar a los pillos, quienes a pesar del plan cerco lograron escapar.