Tacna. La baja del suboficial de tercera PNP Erixzon Albertini Maquera Mandamiento fue el pedido que realizó este miércoles con carteles en mano un grupo de personas en el frontis del Ministerio Público.
El agente policial de 31 años protagonizó un accidente el 20 de octubre en el kilómetro 20 de la carretera Costanera cuando impactó con su auto de placa Z4W-073 una motocicleta donde viajaban William Coaricona Nicario (23) y su hermana de apenas 15 años de edad. El policía dio positivo al examen de dosaje etílico y mostró una actitud agresiva ante la intervención de los serenos de la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos.
Los manifestantes señalaron que Maricielo Ángeles Churata Pacci estaría intentando suplantar al agente al afirmar mediante un documento presentado el 11 de noviembre de que era ella la que conducía el auto. El padre de los agraviados lamentó que sus hijos sufran hasta hoy las consecuencias de la mala acción de Maquera Mandamiento.
Pido justicia por mis hijos. Mi menor hija ya no va al colegio. Erixzon Albertini Maquera Mandamiento debe ser expulsado de la Policía Nacional”, manifestó en medio de lágrimas Mario Coaricona, quien agregó que su hija fue recientemente operada luego de sufrir una fractura producto del fuerte impacto.