Gregorio Albarracín. Una prisión preventiva de nueve meses solicitará la fiscal especializada en trata de personas Eliana Medina Copa para John Hernández Laura. El cuartelero del hostal «Nativo» es investigado por el presunto delito de promoción y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
El último martes fue puesto a disposición de la fiscalía especializada. El varón de 58 años de edad fue intervenido el 17 de noviembre en el hospedaje de la junta vecinal San Francisco luego que se hallara al interior a una menor de 17 años de edad ofreciendo servicios sexuales. Alexander Flores Sucso (44) también fue detenido, pero fue puesto en libertad luego que la menor afirmara que no tienen vínculo alguno. Cabe destacar que Hernández Laura en todo momento interfirió la diligencia de los agentes policiales del Área de Trata de Personas del Depincri.
El hostal que se encuentra a pocos metros de un colegio hasta el momento no ha sido clausurado por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín pese al anuncio del alcalde Niel Zavala Meza de un operativo que debió cumplirse el 19 de noviembre.