Los sicarios continúan sembrando el terror entre los arequipeños. Esta vez, el venezolano Cristian Godoy Salas (30) habría sido asesinado por presuntamente quedarse con una mercadería de droga y con un dinero de la venta del estupefaciente.
Como se recuerda, el crimen ocurrió al promediar las 9:40 horas del último martes, cuando el venezolano trasladaba a dos pasajeros y a un niño a bordo del auto de placa V7F-195, que utilizaba para el servicio de taxi.
Godoy Salas tuvo que detener el vehículo en la avenida Bicentenario (Cerro Colorado), luego que dos sujetos a bordo de una motocicleta empezaran a disparar contra el vehículo. Tras lograr que el varón detenga la unidad, uno de los motorizados se acercó al taxi y disparó cinco veces a quemarropa, cuatro tiros impactaron en la cabeza de Godoy y el último en el pecho. A los delincuentes no les importó que dentro de la unidad había pasajeros, quienes presenciaron el crimen.
En el lugar de los hechos se halló once casquillos.
MUERTE POR DROGA
Según las investigaciones, la muerte del venezolano está relacionada con el deceso de su compatriota Dacner Escolcha Sánchez (19), que ocurrió el último 3 de noviembre. Trascendió que ambos varones se habrían quedado con una mercancía de la banda, por lo que su muerte ya había sido sentenciada.
Por otro lado, la organización criminal ‘Los Orientales’ se atribuyó su muerte, asegurando que lo habían ejecutado por ser miembro de la banda delincuencial ‘Los Gallegos’.
LO HABÍAN LIBERADO
El venezolano Cristian Godoy Salas fue detenido el 10 de noviembre de 2020 por el delito de robo agravado, tras arrebatar 75 mil soles a un comerciante en el sector La Pascana, en la vía Arequipa-Yura.
El extranjero y sus cómplices huyeron, pero unas horas después, gracias al GPS del celular que robaron, fueron detenidos en un hotel ubicado a espaldas del Terminal Terrestre de Arequipa (Hunter).
El varón fue encarcelado en el penal de Socabaya, pero increíblemente, un mes después, fue liberado por ser su primera vez detenido. Al extranjero se le otorgó comparecencia con restricciones.
El venezolano también había sido intervenido el 25 de octubre de 2021 y el 4 de marzo de 2022, acusado de robar dinero y celulares de sus amigos. El general Colin Sim Galván manifestó que el extranjero tenía antecedentes penales, pero a pesar de ser detenido continuaba en libertad.