Yunguyo. Los cuestionamientos por corrupción en contra del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Yunguyo, Efraín Condori, siguen saliendo a la luz. El presidente del Frente Único de Defensa de Yunguyo (Fudiy) José Jordán Quispe, denunció que actualmente existirían 5 trabajadores ‘fantasmas’ en dicha institución.
El dirigente precisó que bajo Resolución N° 824 se contrató a un abogado de apellido Manzilla, sin embargo, no tendría afectación en el presupuesto. ¿Cómo se le paga? El mismo caso se repetiría con Sonia Rojas Huancapaza, administradora, quien además tendría otros cuestionamientos. También refirió que los trabajadores Gómez Poma y Escobar Giménez Edgar, también estarían contratados en la misma modalidad.
“Los trabajadores nos han informado con pruebas que existen 5 trabajadores ‘fantasmas’, incluso hay sinvergüenzas que quieren nombrar. Se ha informado que se estaría perjudicando el presupuesto de los maestros y eso no lo podemos permitir”, expresó.
Por otro lado, dijo que se realizaría una convocatoria a todos los docentes de la UGEL para exigir que Efraín Condori, responda a las acusaciones.