Agentes policiales del Área de Trata de Personas del Depincri intervinieron la tarde del domingo el hospedaje Nativo, en la avenida Simón Bolívar, encontrando a una menor de 17 años ofreciendo servicios sexuales, por lo que detuvieron a un cliente y al cuartelero.
El hospedaje Nativo, ubicado en la junta vecinal San Francisco, Mz. 112, lote 22, a una cuadra de un colegio, fue intervenido luego de que los policías detectaran a un hombre sospechoso saliendo del local.
El ciudadano Alexander Flores Sucso (44) confesó que había requerido los servicios sexuales de una joven a un costo de 100 soles en la habitación N.° 102, pero antes había pagado 15 soles al cuartelero por concepto de entrada.
El cuartelero Henry John Hernandez Laura (58) quedó detenido y al llamar a la puerta de la habitación una joven se asomó por la ventana y se negó a abrir la puerta alentada por el detenido, quien interfería en la diligencia.
La menor de 17 años abrió la puerta después de hablar con la fiscal especializada en trata de personas Eliana Medina Copa y dentro del cuarto se encontraron preservativos usados y dinero en efectivo.
Los dos varones quedaron investigados por el presunto delito de favorecimiento de la prostitución y fueron trasladados al Depincri.