La selección peruana tendrá un duro duelo este martes ante su similar de Argentina en el mítico estadio La Bombonera, en Buenos Aires, con la idea de sacar un resultado óptimo que le permita a los de Jorge Fossati seguir soñando con llegar al Mundial 2026.
Luego del empate Chile en el Monumental, que tuvo sabor a derrota, Perú tiene una misión casi imposible: robarle puntos a la vigente campeona del mundo.
Cabe destacar que, ante los mapochos, la blanquirroja tuvo bajas de peso en su esquema que volverán para el duelo ante los de Lionel Scaloni en Buenos Aires. La oncena que arrancaría sería conformada de la siguiente manera.
Pedro Gallese regresaría a la portería de la selección luego de cumplir con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, que le impidió atajar ante Chile en Lima. Carlos Cáceda, de gran actuación ante los sureños, volvería al banco.
La defensa estaría liderada por Carlos Zambrano, quien también fue sancionado con una fecha tras el duelo ante Brasil en la fecha 10, que lo hizo perderse el duelo ante los chilenos. Estaría acompañado por Miguel Araujo y Alexander Callens en la línea de 3.
En cuanto a los carrileros, Luis Advíncula y Andy Polo volverían a cubrir esos puestos como en el partido ante ‘La Roja’, siendo el primer quien tome el lugar izquierdo, pese a que en el duelo en el Monumental pareció incómodo en este sector. Ante la suspensión de Wilder Cartagena, sería Jesús Castillo el encargado de ser el candado del medio campo.
Oliver Sonne y Sergio Peña serían los encargados de darle fútbol al esquema de Fossati, siendo los volantes más adelantados.
La delantera sería la misma que arrancó ante Chile: Paolo Guerrero y Álex Valera serán los encargados del ataque peruano en La Bombonera. Gianluca Lapadula y Edison Flores esperarían su turno en el banco de suplentes.