Estamos rodeados de malos policías. Fue la tía de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, la joven que fue descuartizada presuntamente por el policía Darwin Condor, quien el pasado 13 de noviembre se acercó hasta la comisarías de Santa Anita y Comas para denunciar la desaparición de su sobrina.
“Mi sobrina dejó su WhastApp web abierto y por eso hemos logrado ubicarla, de lo contrario no la hubiéramos encontrado, eso no se esperaba el policía”, relató para RPP.
Para la tía de la víctima, los efectivos policiales podrían estar encubriendo al asesino de su sobrina, debido a que cuando fueron a denunciar minimizaron el caso señalando la edad de Sheyla y dejando entrever que ella podría estar con una pareja.
“Yo le decía tiene 26 años y me decía: ‘se habrá ido’, como que no le importaba (…) Yo pienso que la Policía lo está protegiendo porque el presunto asesino es policía”, agregó.
«Ya aparecerá, esas cosas pasan, esas cosas no se denuncian», aseguró la tía que fue la respuesta de uno de los oficiales.
Las autoridades no la buscaban:
Fueron los vecinos quienes alertaron de olores extraños que se desprendían del departamento. No fueron las autoridades los que seguían los rastros de la joven natural de Tarma.
Recién por esta denuncia, los efectivos policiales se movilizaron y llegaron hasta el lugar durante la madrugada del 17 de noviembre.
Gracias a la advertencia de los testigos, los restos de Sheyla podrán ser ahora velados por sus seres queridos.
Familia llegará a Lima
Hoy la familia llegó desde Tarma hasta la sede de la Dirincri para ofrecer su testimonio en torno a la muerte de la joven.
Sonia Torres, madre de la víctima, ya se encuentra en la capital y reiteró que las autoridades fueron insensibles. Le informaron que habían encontrado a su hija y no le comentaron en ese momento el estado en el que la hallaron.
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar del agente de la Policía Nacional identificado como Darwin Condori, quien es señalado como el principal sospecho de la muerte de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado en un departamento en un condominio ubicado en el distrito limeño de Comas.