Una mujer se habría lanzado de un vehículo en movimiento para escapar de un delincuente que minutos antes le robó la unidad a su conviviente. El hecho ocurrió la noche del último viernes.
Eran casi las 23 horas cuando Nicasio M. M. (26) y su pareja Lisbeth M. H. (23) fueron cerrados por un auto negro. De la unidad descendieron cuatro sujetos y tras amenazar con cuchillo a Nicasio lo obligaron a descender de su vehículo de placa C0U-339, marca Toyota.
Uno de los hampones se subió al vehículo e inició el escape. Según el relato de la mujer, no sabía cómo actuar, ya que el delincuente una vez en el vehículo se habría percatado de su presencia y la estaba amenazando de muerte para que guarde silencio. La mujer en un descuido se lanzó del vehículo en movimiento al llegar a la vía de Evitamiento. Tras la denuncia, se montó un operativo, con resultado negativo.
Los agentes acudieron a los lugares donde ocurrió el robo y la mujer se lanzó, pero no encontraron ninguna cámara de seguridad que ayude en las investigaciones.
El caso continúa siendo investigado por el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove), que recientemente logró desarticular una banda delincuencial dedicada al robo de camionetas Toyota, modelo Hilux. Por la modalidad del asalto, se trataría de una nueva banda.