«Mi estimada Pamela, vas a estar acá en nuestro monte. En un baile o campeonato deportivo. A la firme, no nos gusta actuar mal; al contrario, el diálogo es lo nuestro», es uno de los mensajes que habría recibido Pamela Franco, esto según el representante de la cantante cumbiambera.
Según la denuncia, que fue realizada cerca a las 23 horas del sábado en el área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), la cantante Pamela Franco y Orquesta fue víctima de extorsión por desconocidos, por lo que decidieron cancelar la presentación en el distrito de Majes (Caylloma).
Las llamadas y mensajes extorsivos habrían comenzado el 15 de noviembre. En otro de los mensajes se puede leer lo siguiente: “Y tú sabes que cada orquesta que viene nos considera con un cariño. Espero que sepas considerarnos y hacer amistad”.
La cantante cumbiambera Pamela Franco a través de su cuenta de Instagram público el acta de ocurrencia policial y un comunicado anunciando la cancelación del concierto, que se llevaría a cabo en el campo deportivo Los Palitos-Pedregal, luego de recibir mensajes de delincuentes exigiéndole dinero para que el show se realice con normalidad. Sin embargo, la cantante sí se presentó en la discoteca Qatar ubicada en la avenida Dolores (Bustamante y Rivero).
Por otro lado, la dueña de la tienda Ropas SR Shein, Shirley Vilva Nina, a través de las redes sociales hizo su queja luego de que Pamela Franco no se presentara en la inauguración del negocio y que nunca le comunicó de los mensajes extorsivos.
La joven empresaria manifestó que realizó dos transferencias de 15 mil soles cada una y espera que al menos devuelvan el dinero depositado.