Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Compraron motos y no se pueden utilizar, incluso se desconoce el paradero de algunos vehículos

A 1

Compraron motos y no se pueden utilizar, incluso se desconoce el paradero de algunos vehículos

La gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani, mediante Resolución N° 582-2024, inició procedimiento administrativo disciplinario contra Zenobio Quispe Condori, quien fue gerente regional de Producción del 2020 al 2022 y cometió una falta disciplinaria de negligencia en el desempeño de sus funciones, según la Ley Servir 30057. 

A Quispe se le imputa que aprobó el requerimiento y conformidad de la adquisición de 24 motos fuera del plazo establecido en el cronograma y presupuesto aprobado en el proyecto de inversión. De estas, 10 motos se entregaron a la Municipalidad de Mariano Valcárcel en Camaná, desconociéndose su destino. 

Otras 8 motos se entregaron a la comuna de Huancarqui, en Castilla. Actualmente, las unidades, entregadas para que sean utilizadas por asociaciones de pescadores, se están deteriorando porque no cuentan con tarjetas de propiedad, placas ni SOAT.

En realidad, se abrió procesos sancionadores contra 5 exgerentes, entre los cuales también figura Julio Cutipa Mamani, exgerente regional de Producción entre el año 2020 y 2021, por haber generado un perjuicio económico al Estado por S/1 millón 118 mil, que es el valor total de los gastos efectuados en la ejecución del proyecto de capacitación para la sostenibilidad de especies hidrobiológicas en las cuencas de los ríos Majes, Ocoña, Camaná. 

Cutipa aprobó el expediente técnico y realizó acciones para conseguir presupuesto para el proyecto sin considerar los aspectos normativos y técnicos relacionados con el cumplimiento de la finalidad pública.

Salir de la versión móvil