Agentes policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) hallaron en una cochera un camión que fue robado hace una semana y detuvieron a la persona que estaba a cargo por presunta receptación.
Los agentes realizaron acciones de inteligencia y montaron el operativo «Cochera 2024» la tarde de este viernes en la Asociación Talleres Santa María del distrito Gregorio Albarracín.
Al registrar la cochera ubicada en la Mz. M, lote 3, hallaron guardado al camión blanco de marca Isuzo, modelo FTR34SL-PDN, que -según el sistema Esimpol- presentaba una requisitoria vigente por robo en Tacna desde el 7 de noviembre del presente año.
El vehículo pertenece a la empresa Transportes Rubil y se encontraba en buenas condiciones, con sus partes completas. El propietario del inmueble, René Limache Cruz (42), no supo sustentar la existencia del vehículo y quedó detenido para ser investigado por el presunto delito de receptación agravada.
La fiscal Iris León Bravo dispuso que se realicen todas las diligencias de investigación correspondientes. El camión recuperado y el varón detenido fueron trasladados al Complejo de Tránsito de la Policía Nacional, donde funcionan las oficinas de la UPIRV.