Los padres de familia de la institución educativa Arequipa (Cercado) expresaron su molestia en contra de las autoridades de la comuna provincial y el gobierno regional tras haberles negado la licencia de edificación para el inicio de la obra de construcción que requiere el plantel educativo.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E. Arequipa, Lucero Vilca Condori, indicó que, tras su protesta realizada en octubre del presente año, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se habían comprometido en agilizar los trámites para que se pueda otorgar la licencia de edificación.
Situación que no procedió debido a que la documentación presentada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no se ajustaba a los requisitos normativos aplicables dentro del área monumental, al estar situado el colegio en una zona de reglamentación especial del Centro Histórico.
“Nos hemos visto sorprendidos por la información brindada por la municipalidad de Arequipa, donde nos han indicado que no procede la licencia de edificación. Estamos molestos, nos parece una burla”, manifestó.
Asimismo, la representante de la Apafa expresó su indignación en contra de las autoridades del GRA debido a que no se estaría dando las facilidades a un 10% de las estudiantes para que realicen las clases de manera virtual, como parte del plan de contingencia ante el inicio de las obras.
«Cuando nos informaron que íbamos a ir a la virtualidad, nos dijeron que se iba a hacer un mapeo con las niñas de bajos recursos para prestarles algunas tablets, pero hasta el momento no llegan los equipos», añadió.