El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles en un bus de la ruta 14 que circulaba por la asociación de vivienda Las Palmas. Los pasajeros detectaron a Claudio Daniel Chambi Mogollón (26) apuntando la cámara de su celular por debajo de la falda de una pasajera, quien resultó ser una menor de 17 años.
La madre de la adolescente y otros testigos increparon el grave hecho al sujeto y le arrebataron el celular para evitar que borre el video o fotos que podrían servir como evidencia de un delito. Agentes de Seguridad Ciudadana llegaron rápidamente al lugar y encontraron al sujeto pidiendo disculpas a la agraviada e intentando convencer a las demás personas para que lo liberen
El acusado Claudio Chambi Mogollón, con el celular incautado, fue trasladado por los serenos a la comisaría de Gregorio Albarracín, donde quedó detenido por el presunto delito de acoso a la menor. Por otro lado, en el registro personal del varón se encontró en su poder una pipa con restos de hierba que aparentemente sería marihuana.