La Yarada-Los Palos. Un niño de 4 años cayó a un reservorio de agua de la chacra de su familia y se ahogó pese a los esfuerzos por salvarlo de su madre, quien se lanzó al agua para rescatarlo. La tragedia ocurrió cerca de las 18:00 horas del último miércoles en una chacra de Los Palos que contaba con uno de los típicos reservorios de geomembraba de la zona agrícola.
Los propietarios tomaron ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes cercando el pozo con mallas y palos, pero el menor habría ingresado por una pequeña parte del cerco derribada por la caída de un tubo o poste.
Yina Calderón Cano (33) no dudó en lanzarse al agua, poniendo en riesgo su propia vida, al hallar a su hijo Zabdiel (4) dentro del pozo. La mujer sacó el pequeño cuerpo y lo trasladó rápidamente al centro de salud de Los Palos, pero el personal del establecimiento solo pudo constatar el deceso del niño.
Agentes policiales del puesto de auxilio rápido Los Palos, que fue inaugurado un día antes, fueron convocados al centro de salud y realizaron diligencias también en el pozo. La fiscal Astrid Torres Vilca llegó al punto y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue central. La familia pudo recuperar el cadáver para su velorio y cristiana sepultura.