Luego de ser criticado por minimizar las protestas en contra del incremento de la delincuencia y criminalidad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, manifestó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y aseguró que sí considera que estas manifestaciones son justas. ¿Qué fue lo que dijo?
En una entrevista con RPP el último jueves, señaló que “si usted va a hacerle caso a lo que dicen las pancartas entonces no tenemos nada qué discutir. O sea, las pancartas dicen ‘Nos están matando’. A ver si usted me puede contar ¿a quiénes están matando?”.
Esta mañana, Pérez Reyes sostuvo que sus palabras fueron sacadas de contexto, no obstante, reiteró su posición respecto a que sí considera que hay personas que “utilizan el tema legítimo de la preocupación por la inseguridad ciudadana para temas políticos y electorales”.
“Lo que dije ayer es que quienes ponen ese aviso de ‘nos están matando’ y al costado de ‘Dina asesina’ no están preocupados por la inseguridad, son quienes estuvieron en diciembre del 2022 e intentaron poner al país en riesgo”, declaró ante medios nacionales.