La madre de familia Olga Mamani Cosi quedaría parapléjica tras recibir tres disparos, uno de ellos le alcanzó la médula espinal, lo que le originó una fractura vertebro medular. La mujer dijo que sus verdugos los torturaron y dispararon a matar porque solo les encontraron 10 mil soles.
La madre de familia ya fue sometida a operaciones, pero hasta el momento no tiene ninguna movilidad en las extremidades, por lo que los médicos han dicho que podría quedar para siempre parapléjica. La mujer aún está internada en el hospital Goyeneche.
Como se recuerda, el caso se registró la madrugada del pasado 4 de noviembre, cuando Olga Mamani y su esposo Édgar Quispe Barrantes estaban en su casa granja ubicada en la asociación Ápex (Majes) y fueron interceptados por un grupo de hampones, quienes les maniataron las manos y colocaron cintas en la boca.
Los delincuentes, según el relato de la madre de familia, les arrebataron sus teléfonos celulares, 10 mil soles y sus tarjetas bancarias. Luego les preguntaron dónde tenían más dinero, pero tras mencionar que ya no tenían le dispararon a Olga Mamani aparentemente con la intención de que su pareja revele dónde guardaba más dinero. Los delincuentes después los llevaron hasta la parcela 1 del asentamiento E-1, en la carretera a Pitay, distrito de Majes, provincia de Caylloma, donde le dispararon dos veces en la cabeza a Édgar Quispe.