Juliaca. Valiente mujer. A una madre de familia, no le importó arriesgar su integridad física por defender y proteger a su pequeña hija, y resultó gravemente herida tras ser atacada por los perros callejeros.
El incidente ocurrió en el jirón San Juan de Dios, del distrito de San Miguel (San Román), en donde los vecinos al oír los gritos de madre e hija, lograron detener el ataque y ambas fueron trasladadas al hospital.
Tras la denuncia, el subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de San Miguel, Alejandro Yana, se trasladó a la zona con el personal e identificaron a los perros, y planean reubicarlos; los dos canes eran hembras y había 10 cachorros que serán dados en adopción.
Además, el subgerente señaló que la falta de presupuesto impide la implementación de un programa de esterilización a gran escala para controlar la población canina callejera en el distrito sanmiguelino.
Por su parte, el alcalde de San Miguel, se comprometió a brindar apoyo económico a la víctima identificada como Eva Mamani, quien se viene recuperando en el nosocomio calcetero.