Amargo sabor. La reconstrucción del homicidio de la dirigente Sara Calla, asesinada el pasado 17 de junio, realizada ayer en la mañana, generó indignación entre familiares, vecinos y dirigentes de la provincia de San Román.
La diligencia, llevada a cabo en la avenida Circunvalación con el jirón Piérola, fue percibida como incompleta y carente de rigor, ya que el principal investigado, Israel Mejía Guevara (19), no participó en el proceso y permaneció dentro de un vehículo policial.
LAS DILIGENCIAS
La reconstrucción de los hechos se realizó sólo con el testimonio y la presencia del esposo de la víctima, quien presenció el crimen aquel fatídico día.
Esto provocó frustración entre los ciudadanos, quienes esperaban que Mejía, considerado el presunto «sicario», descendiera del vehículo y participara en la reconstrucción y la homologación antropológica.
SU VOZ DE PROTESTA
Los directivos, y principalmente familiares de la dirigente Sara Calla, exigen una investigación exhaustiva que incluya la captura de los autores intelectuales del asesinato, y demás cómplices.
Por su parte, el abogado de Mejía, natural de Lima, sostiene la inocencia de su defendido, por lo que presentó un documento para que no participe en las diligencias. Este un caso que mantiene en vilo a la población de Juliaca.