En China, un conductor mató a 35 personas e hirió a otras 43 en una embestida con su coche en la ciudad de Zhuhai, en el sur del país asiático.
Este martes, el cuerpo de seguridad chino admitió que «un grave y agresivo ataque tuvo lugar en el Centro de Deportes de Zhuhai», donde se celebra estos días una importante feria de aviación. Esta información contrasta con las primeras noticias que señalaban que solo hubo heridos y los videos del incidente desaparecieron de las redes sociales.
«Un sospechoso lanzó su coche contra la gente que se estaba ejercitando, resultando en 35 muertos y 43 heridos», dijo la policía local. Ninguno de los heridos está en estado crítico.
Videos geolocalizados por AFP mostraban a personas yaciendo en el suelo inconscientes, mientras que otras intentaban desesperadamente reanimarlas.
El conductor de 62 años, apellidado Fan, lanzó «una pequeña SUV a través de la puerta y forzó su entrada al centro de deportes de la ciudad, embistiendo a la gente que se ejercitaba en las calles internas» del recinto, afirmó.
Según las primeras investigaciones, el hombre se divorció hace poco y estaba insatisfecho con el reparto de bienes.