La madre de familia Rosa Quispe Ancasi (33) y su hija Romina (12) se salvaron de morir al quedar aprisionadas dentro de su motocar, que fue embestida y arrastrada por la locomotora 803 de la empresa Perurail, en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa.
El accidente ocurrió esta mañana en el cruce de la vía de ingreso al pueblo joven La Victoria. La madre trasladaba en su motocar, de placa 409-24V, a su hija y a una menor de nombre Julissa, de 9 años, a su colegio ubicado a unos 2 kilómetros de distancia.
La madre aseguró que al momento de cruzar la vía férrea se le apagó la motocar y a pesar de las señales de la locomotora que se acercaba, no pudo encender la unidad para retirarla.
Antes de que la motococar sea embestida por la locomotora, la niña de 9 años logró saltar de la unidad, cosa que madre e hija no pudieron hacer, siendo arrastradas más de 50 metros hasta que el tren pudo detenerse.
Hasta el lugar llegaron serenos de la municipalidad de La Joya, quienes ayudaron al rescate y evacuación de los heridos al centro de salud de La Joya.
Debido a la gravedad de las lesiones, madre e hija fueron referidas en una ambulancia del Samu hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, Julissa de 9 años, se quedó en el centro de salud de La Joya