La colaboración de la población ha permitido a la Policía desarticular la banda delincuencial que se dedicaba a robar solo camionetas Toyota Hilux. Durante el operativo, se detuvo a siete personas, se incautó un vehículo que era usado por los delincuentes y se recuperó una camioneta que había sido robada.
CAYERON POR GPS
Cerca a las 7:14 horas del sábado, una pareja que llegaba de Ayacucho sufrió el robo de su camioneta en el ingreso a la asociación Peruarbo (Cerro Colorado). «Me disparan y realizaron disparos al aire. Yo también realicé un disparo», dijo Képler S. P. (36), quien terminó con una herida de bala en la pierna derecha.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron llevándose la camioneta Hilux de placa X5M-896.
Cerca a las 8 de la mañana del sábado, una vecina de la zona 1 de la asociación Apiar (Yura) pidió la intervención de los serenos tras percatarse que un sujeto intentaba ingresar a una vivienda. El sujeto fue reducido por los serenos, y tras preguntarle qué hacía en el lugar, respondió que para evitar ser asaltado, arrojó sus llaves en el interior del inmueble.
Ante la sospecha, se procedió con la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, descubriendo que el vehículo robado había sido guardado en una vivienda ubicada a dos cuadras de donde se encontró al individuo.
De inmediato, se dio la alerta a los agentes del Deprove, quienes acudieron a la zona. Y vestidos de civiles esperaron el preciso momento en que ingresaban al inmueble Alexander Junior Muñante Trujillo (18) y José Luis Huarancca Laureano (21) para reducirlos a balazos. Los policías los arrojaron al suelo y les colocaron las esposas. En el lugar se halló la camioneta robada y varias autopartes.
Con la captura de los dos individuos, se procedió a la búsqueda de los demás integrantes de la banda, llegando hasta una vivienda ubicada en el sector de Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), donde la banda se hospedaba. Además, se descubrió que los sujetos estaban a bordo de un auto color negro de placa A0V-500.
Los agentes de Carreteras, tras ser alertados, la noche del sábado, montaron un operativo, logrando ubicar el vehículo en el kilómetro 784 de la Carretera Panamericana Sur. Allí, se detuvo a Joe Garay Cerrón (30), Kevin Rivera Vega (25), Cristian Mejía Valverde (25), Anthony Abarca Borda (33) y Mauricio Blas Evangelista (23), presuntos integrantes de la banda delincuencial, quienes intentaban escapar a Lima.
Tras la detención, los sujetos negaron ser los asaltantes, pero una mujer que fue víctima de la banda aseguró que uno de los detenidos le apuntó con una pistola y bajo amenazas de muerte se llevó su camioneta.
ENCUENTRAN AUTO
La mañana de ayer, los agentes ubicaron el auto de placa W4K-698 en el sector de Pachacútec Viejo (Cerro Colorado). La unidad es la misma que describieron al menos cinco agraviados que sufrieron el robo de sus camionetas Hilux.
El vehículo tuvo que ser remolcado por una grúa para ser llevado a las instalaciones del Deprove.
MODUS OPERANDI
Se trata de una banda norteña que llegaba a la Ciudad Blanca exclusivamente para robar camionetas Hilux, que posteriormente eran llevadas al norte del país, donde serían utilizadas para actividades ilícitas como minería ilegal, narcotráfico o secuestro.
Cabe recordar que en los últimos meses se habrían registrado hasta 16 robos de camionetas. Incluso, una de las víctimas es el alcalde distrital de Lari, Luis Silloca Mamani.
Comentarios de Facebook