Gregorio Albarracín. Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) de la Policía Nacional detuvieron tras una persecución una camioneta que fue robada en enero en Lima y que circulaba en Tacna con placas falsas. Era conducida por un joven de solo 19 años de edad.
Los policías, bajo el mando del teniente PNP Erick Castillo Mamani, recibieron información de la División de Inteligencia Regional de Tacna para dar el golpe. La camioneta azul de marca Kia, modelo Sportage y placa D7J-201 fue hallada circulando en la asociación de vivienda Las Carmencitas de Gregorio Albarracín cerca de las 15:00 horas de este sábado. El vehículo se detuvo a mitad de una calle y al notar la presencia policial de un patrullero su chofer emprendió la fuga por varias cuadras hasta ser interceptado en la intersección de la avenida Tomás Marsano y la calle Abraham Valdelomar.
El conductor Diego Jesús Velásquez Arocutipa (19) fue reducido en el suelo por intentar darse a la fuga, mientras otros agentes policiales registraban el vehículo y notaron que ambas placas de rodaje eran de latón y habían sido falsificadas. De acuerdo con el código de identificación vehicular, la camioneta presenta un reporte por robo en Lima ocurrido el 1 de febrero del presente año. Desde entonces el vehículo habría sido trasladado a Tacna para ser usado ilegalmente.
Diego Velásquez quedó detenido por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, y contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica.