Desconocidos eliminaron al menos a 30 perros en dos puntos de la ciudad sin que se tenga hasta el momento indicios del por qué y quiénes fueron. Ayer desde tempranas horas de la mañana los vecinos del centro poblado de Alto Puno, en la urbanización El Mirador, en el jirón Chavín, llamaron a la Policía denunciando que varios canes aparecieron muertos en las calles y en las puertas de sus casas aparentemente envenenados.
Los agentes de la comisaría de Alto Puno acudieron a constatar el hecho; según algunos de los vecinos fueron al menos 10 canes los que terminaron muertos y en los alrededores hallaron trozos de chicharrón de cerdo y pollo que estaban con veneno para ratas. «Tememos que esto sea hecho por delincuentes que buscan robar las casas, ya han ocurrido robos en la zona y los perritos alertaban sobre personas extrañas, tal vez por eso los mataron», señaló uno de los vecinos; ellos se quejaron por la falta de presencia policial a a pesar de la comisaría.
EN VILLA DEL LAGO
Horas después la misma situación se vivió en la urbanización Villa del Lago, donde alrededor de 20 perros fueron envenenados; los vecinos de la zona, intentaron socorrer a sus animales dándoles leche e inclusive los llevaron a veterinarias, fueron alrededor de 20 canes los que murieron tras ingerir pedazos de carne con veneno.
Varios de los vecinos culparon de esto a la Municipalidad de Puno. «Inauguraron una calle y han estado rondando trabajadores municipales por la zona, ellos fueron», señalaron los moradores.