La Policía capturó a siete personas que serían parte de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Cinco de ellos fueron capturados en la Panamericana Sur, a la altura de Majes y los otros dos en Yura.
La primera captura se registró ayer en medio de un enfrentamiento a balazos, luego que un grupo de delincuentes que se trasladaban en vehículo negro con lunas polarizadas dispararon contra el conductor de una camioneta de color rojo (X5M-896) con el fin de arrebatarle dicho vehículo.
El robo se registró por los alrededores de la asociación de vivienda Peruarbo (Cerro Colorado). El chofer de la unidad resultó herido durante el asalto.
Tras ser informados del robo, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado auxilió al ciudadano, quien fue evacuado hasta el área de Emergencia de la clínica Auna (Cercado).
Gracias al GPS del carro, cámaras de seguridad de la zona e información confidencial, los policías encontraron anoche el vehículo en la zona 1 de Apiaar, Yura. Tras un enfrentamiento a balazos, no solo recuperaron la unidad vehicular, sino también capturaron a dos sospechosos, quienes estarían detrás de otros robos de camionetas Hilux.
RECUPERAN AUTOPARTES
Los otros cinco ciudadanos que estarían detrás de estos actos delictivos, fueron trasladados a la ciudad de Arequipa junto a ellos, la Policía recuperó algunas autopartes.
Esta mañana, una decena de ciudadanos que fueron víctimas de robos en los últimos tres meses llegaron a la sede de la Deprove para reconocer si algunas de las autopartes recuperadas eran de su propiedad.
En tanto, los efectivos continúan con las diligencias del caso.
DATO:
Trascendió que esta presunta banda criminal venía del norte hasta la ciudad de Arequipa para cometer sus crímenes.