Luego de la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por el caso Los Galácticos, Paolo Guerrero y otros jugadores de la selección de fútbol emitieron un comunicado de solidaridad.
“Como futbolista peruano quiero referirme a la situación compleja que están viviendo Agustín, Joel y demás involucrados”, publicó en una historia de su cuenta de Instagram, a través del cual, también hizo un pedido público.
“Es imperioso que todo este inconveniente se resuelva lo antes posible y se respete el debido proceso, por el bien de todos, principalmente el de las familias involucradas”, escribió el atacante.
Por su parte, Christian Cueva dijo esperar que la investigación se desarrolle conforme lo establece la ley y en el “más breve plazo posible”.
“Esta semana han ocurrido hechos ante los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF Agustín Lozano y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes y en el más breve plazo posible”, publicó.
También se pronunció sobre el hecho, Carlos Zambrano, quien espera que la situación se aclare pronto para “la tranquilidad de sus respectivas familias”.
“Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somo seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF Agustín Lozano y de las personas involucradas, se aclare pronto”, señaló.
CASO
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido el 7 de noviembre de manera preliminar por 15 días, junto a otras personas, entre ellas el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, en un operativo de la Fiscalía.