Un voraz incendio consumió el inmueble de una humilde familia en la parte posterior del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa la mañana de este viernes a causa de un posible cortocircuito en sus conexiones eléctricas de calidad precaria.
El incendio fue reportado minutos antes de las 12:00 horas desde la asociación Villa Ciudad Jardín, Mz. D, Lt. 24, cuando al interior solo se hallaba un niño de 12 años. Grandes lenguas de fuego sobresalieron de los muros de bloquetas y las calaminas del techo, mientras los vecinos lanzaban agua con baldes.
El propietario Mario Ramos Castro llegó luego y fue ayudado por agentes de Seguridad Ciudadana y Radiopatrulla, que sacaron un balón de gas. El fuego se apagó con el paso de los minutos al no existir más bienes inflamables.
Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios solo llegaron para enfriar los escombros y evitar que el fuego se reavive.
El propietario y su hijo de 12 años presentaron síntomas de asfixia al aspirar el humo mientras intentaban salvar sus pertenencias y fueron atendidos en una ambulancia del SAMU. Las llamas destruyeron una habitación y la cocina de la familia, donde se guardaban colchones, prendas de vestir, útiles escolares, artefactos, muebles, dinero y otros bienes personales.