«El Cartel del Caribe Nueva Generación (CCNG). Los Orientales, estamos en Camaná. Todas esas oficinas, empiecen a llamar, porque ayer llame, y como no quisieron copiar, agarren candela. Es la gente de Oriente», se escucha decir a un sujeto, mientras se grababa quemando una motocicleta que pertenecería a la colombiana Lady Jiménez Novoa (30) quien minutos antes fue víctima de robó e intento de homicidio por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Todo comenzó al promediar las 18:45 horas del jueves cuando la víctima quien viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta con placa 4693-5V, fueron interceptados por otra unidad menor en el cruce de la Panamericana con San Gregorio, del distrito de Nicolás de Piérola (Camaná).
Los extraños realizaron dos disparos a quema ropa que le cayeron a Lady Jiménez en el brazo izquierdo y en el glúteo por lo que su acompañante detuvo la marcha. Fue en ese momento que el gatillero apuntó con su pistola a Albert Guedez (21), conductor de la moto, para llevarse la moto.
Los vecinos de la zona fueron quienes auxiliaron a la mujer y la llevaron al centro de salud San Gregorio, en donde fue atendida por los galenos quienes manifestaron que el estado de la mujer es estable.
DISPUTA
Según las investigaciones de la Policía, las bandas criminales que se encontraban en Arequipa, se habrían trasladado a la ciudad de Camaná donde se estarían pugnado el territorio camanejo por la venta de droga, prostitución y los prestamistas ‘gota a gota’.
Todo indica que la banda criminal «Los Orientales», estarían sembrando el terror a todos los pequeños empresarios y comerciantes para que empiecen a pagar ‘cupos’ o de lo contrario utilizarían la violencia. No se descarta que los crímenes empiecen a registrarse en dicha ciudad.