Tacna. Agentes de la Policía Fiscal detuvieron una camioneta que trasladaba ropa de contrabando cuando pretendía burlar el control aduanero de Tomasiri y descubrieron que el chofer usaba una identificación falsa para ocultar una orden de captura por drogas.
La camioneta de marca Toyota, modelo Hilux y placa Z4P-910 fue detenida en inmediaciones del complejo aduanero de Tomasiri la mañana del miércoles y en su interior se halló siete paquetes con prendas de vestir de segundo uso o «cachina». El vehículo y la mercadería fueron incautados y valorizados en 90 mil soles, quedando a disposición de la Policía Fiscal y Aduanas.
El chofer del vehículo se identificó como Hernán Calli Chino (41), presentando el DNI respectivo, y quedó detenido por el delito de contrabando; sin embargo, al pasar por el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares AFIS se descubrió que su nombre real es Héctor Calli Chino, con otro DNI, el mismo que tenía una orden de captura requisitoria vigente por el delito de favorecimiento del tráfico ilícito de drogas. y