Huancané. La presunta violación sexual de una niña de 4 años en la provincia de Huancané ha conmocionado a pobladores de la comunidad de Cupisco, comunidad de la cual es natural la menor de iniciales E.A.A.L. Ayer jueves más de 3 centenares de pobladores realizaron una marcha de protesta y vigilia en el frontis de la Fiscalía Provincial de Huancané.
Los ciudadanos exigieron en todo momento a través de vivas y carteles “Justicia y celeridad en el proceso” solicitando además que se sancione con todo el peso de ley: “La justicia para la víctima que prácticamente es un bebé no puede esperar, a pesar de las evidencias es increíble que el sistema de justicia se demore en este proceso. Justicia que tarda no es justicia”, manifestaron.
En tal sentido, pidieron que el Ministerio Público y Poder Judicial establezcan sanciones inmediatas ya que trascendió que la menor habría sido ultrajada en la misma comunidad el 01 de noviembre en horas de la tarde y al presuntamente mostrar sangrado por sus partes íntimas la llevaron inmediatamente al nosocomio de Huancané previo oficio de la PNP Huancané.
De la atención que le realizaron a la menor se habría conocido el diagnostico de abuso sexual y cuadro ansioso, sin embargo según refieren los pobladores en plena marcha de protesta el médico legista habría dado otro diagnóstico.
Por otra parte, respecto a quien habría cometido el hecho se conoció que estaría en condición de acusado Víctor Ainaya y que incluso habría estado detenido 48 horas, sin embargo habría salido en libertad ya que el Ministerio Público viene recabando elementos de convicción a fin de determinar responsabilidad.
“La población debe reflexionar y exigir que nuestras autoridades nos protejan. Todos se indignan, pasa un tiempo y las mujeres y niñas siguen siendo violentadas”, refirió una madre.