Una mujer policía acudió a las instalaciones del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para denunciar que fue víctima de agresión sexual por parte de su expareja Miguel B. R. (31), quien es un abogado. Ocurrió la noche del último 5 de noviembre en la calle Mariano Piedra, en el distrito de Socabaya.
La mujer narró que cerca a las 9 de la noche su expareja le llamó por teléfono indicándole que iría a buscarla, respondiendo que no se encontraba en su casa. Pese a ello, el abogado acudió al inmueble, tocando la puerta insistentemente. «Abrí la puerta y Miguel me empujó hasta mi habitación, donde me realizó tocamientos indebidos y ultrajó. Tuve que empujarlo», dijo la mujer.
Según la agraviada, su expareja se encontraba en estado de ebriedad y tras la agresión sexual se quedó dormido en su cama.
Media hora después llegaron la madre y hermanas del abogado, quienes despertaron al varón para llevárselo a su casa. Sin embargo, el letrado comenzó a insultar a la suboficial y le arrebató sus teléfonos celulares.
Tras este hecho, la mujer lo denunció en la comisaría de Socabaya por violencia familiar y el hurto de sus celulares, pero ya en la Divincri lo denunció por violación sexual.
El caso es investigado por sus colegas.