Para los comerciantes de la región de Tacna que laboran en centros de abastos administrados por la Municipalidad Provincial de Tacna es importante alcanzar la privatización de los mercados para que se pueda implementar una serie de mejoras en sus puestos y espacios de trabajo.
Lidia, de los comerciantes del mercado Grau, considera que los espacios ya presentan signos de antigüedad y requieren atención. “Cuando privaticemos podremos realizar mejoras, construir y ampliar el mercado, porque los puestos de ahora y todas las áreas ya tienen años y hay que mejorar para dar una mejor imagen del mercado”, dijo.
Por su lado, la comerciante Sonia explicó que la compra de sus puestos permitiría hacer remodelaciones significativas. “Podríamos crecer y tener un segundo piso, mejorar la plataforma y que los comerciantes tengan todos sus puestos, así podemos trabajar mejor”.
Finalmente, Carmen expresó su descontento con la falta de inversiones municipales. “Con la actual gestión, no hay muchos cambio o avances. Estamos trabajando del día a día y la municipalidad no hace una gran inversión por el mercado, solo limpieza, algún arreglo, pero nada más. Nosotros requerimos más”, dijo.