Un fatal accidente ocurrido en el interior de una mina del C.P. La Rinconada que cobró la vida del trabajador identificado como Julio Belizario Coila, natural del distrito de Coata, provincia de Puno. El trágico suceso ocurrió el último lunes en la mina Santa Ana, perteneciente a la Corporación Minera Ananea (CMASA).
De acuerdo con las primeras informaciones, el trabajador se encontraba realizando sus labores en una de las galerías cuando un planchon de rocas que se desprendió de las paredes terminó aplastándolo.
El derrumbe, que afectó las paredes del socavón, le causó la muerte de manera instantánea terminando bajo un planchón de grandes dimensiones. A pesar de los esfuerzos realizados por sus compañeros de trabajo para rescatarlo, el minero no pudo ser extraído con vida.
El cuerpo de Julio Belizario Coila fue finalmente recuperado el día de ayer, martes, en horas de la tarde, luego de una ardua labor de rescate entre los escombros, por parte de los trabajadores de la mina antes mencionada.
Posteriormente el cadáver del trabajador fue trasladado hasta la morgue local en donde se realizará las diligencias pertinentes.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú, inició con las investigaciones para determinar las causas exactas de la muerte del trabajador minero y si en efecto, se trata de un accidente laboral.
La tragedia resalta la importancia de tomar acciones preventivas para evitar más muertes ya que meses atrás se reportaron casos similares en donde mineros son aplastados por derrumbes. Lo que evidencia que las minas en el centro poblado de La Rinconada ya cumplieron con su ciclo de explotación.