Dos sonidistas de una orquesta fueron capturados tras ser acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 20 años. Ambos varones tras la detención negaron las acusaciones.
Todo comenzó el 30 de octubre, cuando la madre de la joven acudió al área de Trata de Personas de la Divincri Juliaca (Puno) para reportar la desaparición de su hija. Cuatro días después, la joven logró comunicarse con su madre, asegurando que estaba retenida en contra de su voluntad en una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa).
La madre, de inmediato, viajó a la ciudad de Arequipa y logró rescatar a su hija. Esta le contó que había sido captada por Fredy Fernández Vita (34), quien la había contactado a través de redes sociales, enamorándola y solicitándole fotos desnudas. Luego supuestamente la amenazó con difundir las imágenes si no accedía a tener relaciones sexuales.
«Tuvimos relaciones sexuales sin mi consentimiento. Pensé que todo había acabado, pero con amenazas me llevó a Camaná, donde me obligó a libar licor y junto a Lucero Puma Quispe (25) me violaron el 2 y 3 de noviembre», dijo la joven.
La agraviada denunció el hecho junto a su madre y los agentes, tras un operativo, lograron detener a Fernández Vita y a Puma Quispe en la calle José Carlos Mariátegui, Paucarpata.
El capitán PNP Yuri Oré, jefe de la comisaría de Jesús María, mencionó que ambos sujetos permanecen detenidos por el delito de violación sexual.