Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Misterio rodea la muerte de Zoraida

Misterio rodea la muerte de Zoraida

Misterio rodea la muerte de Zoraida

Misterioso caso. La muerte de la joven madre de familia identificada como Zoraida Yéssica Merma Ventura (32), desató gran conmoción y varias interrogantes.
Zoraida fue encontrada sin vida ayer en el domicilio que alquilaba en la intersección de los jirones Deustua y Santa Rosa, en la urbanización Concordia.

El principal sospechoso es su expareja y padre de su hijo, el expolicía identificado como Edwin Roque Coila, quien se encuentra con paradero desconocido.

DESAPARECIDA

Según la información, el 2 de noviembre la familia de Zoraida intentó contactarla por celular sin éxito, lo que generó preocupación. Al no obtener respuesta, algunos parientes, la noche del domingo viajaron desde Cusco a Juliaca, para averiguar su paradero.

Al llegar a la vivienda, la madrugada de ayer, encontraron a Zoraida muerta, sentada en el suelo y apoyada en la cama de su habitación, y con espuma en la boca.

AUSENCIA DEL HIJO

El hallazgo del cuerpo de Zoraida trajo otra preocupación, su hijo de 11 años, identificado con las iniciales P.D.R.M., no estaba en la casa, por lo que temían por su seguridad, ya que la familia materna sospechó que Edwin se llevó al hijo de ambos.

HALLAZGO DE VENENO

Al ser informada, la Policía Especializada del Depincri PNP de Juliaca, acudió al lugar y hallaron en la habitación tres sobres de veneno para ratas, que habría ingerido la joven madre de familia.

Sin embargo, para la familia de Zoraida, la escena fue manipulada, sugiriendo que Edwin, supuestamente pudo haberla obligado a consumir el veneno en un intento por simular un suicidio, supuestamente para desviar las investigaciones por el delito de feminicidio.

CARTA SOSPECHOSA

Asimismo, durante la inspección de la escena, los investigadores también encontraron una carta escrita y firmada, al parecer por el expolicía, dirigida a su hijo, en la cual expresaba lo siguiente:

“…Me voy de la casa, no sabes cuánto me duele dejar mi hogar, pero es lo mejor, mucho golpea tu mamá”. “Adiós Yéssica”. “Te amo mucho, eres fuerte hijo…”, esto solo es una parte del escrito que dejó el sospechoso.

Además, este detalle ha añadido más incógnitas al caso, ya que la carta podría ser una prueba de posibles intenciones previas.

VÍCTIMA DE VIOLENCIA

En tanto, se conoció que Zoraida tenía medidas de protección contra Edwin Roque, debido a los antecedentes de maltrato físico y psicológico.

Además, algunos vecinos indicaron que Zoraida y su hijo vivían solos en los últimos días, aunque mencionaron haber visto al sospechoso merodeando entre el jueves y viernes, días antes del hallazgo de la víctima.

APARECIÓ EL NIÑO

Inicialmente, se creyó que Edwin fugó llevándose a su hijo. Sin embargo, al cierre de la edición, se confirmó que estos días el niño estaba con sus abuelos paternos, a donde Edwin lo llevó el sábado 2 de noviembre alrededor de las 3:00 p.m., antes de desaparecer misteriosamente ese mismo día, lo que refuerza las sospechas en su contra.

NECROPSIA SERÁ CLAVE

Las autoridades han señalado que la necropsia será fundamental para determinar la causa exacta de la muerte de la infortunada Zoraida.

Además, la declaración del hijo sería clave para resolver este caso y saber qué ocurrió entre sus padres el sábado 2 de noviembre.

ESTÁ DESAPARECIDO

Mientras tanto, la ubicación de Edwin sigue siendo un misterio, por lo que la Policía lo busca a fin de esclarecer si se trata de un feminicidio.

Por su parte, la familia de la madre, solicita a la Policía la captura del sospechoso para esclarecer la muerte de la joven madre de familia.

 

Imagen 1
Imagen 2
Salir de la versión móvil