Se sumarán 200 agentes, vehículos y cámaras de seguridad para proteger a la población de robos y accidentes durante la temporada navideña.
Con la participación de las juntas vecinales del cercado de Tacna, la Municipalidad Provincial presentó el plan “Navidad Segura 2025”, el cual incluye un incremento de personal, unidades vehiculares y estrategias de intervención, además de un monitoreo exhaustivo a través de cámaras de seguridad.
«Tacna enfrenta muchas necesidades; por 45 años las juntas vecinales han tenido proyectos abandonados. Nuestras juntas están colapsadas en el servicio de saneamiento, pero ya vemos intervenciones en marcha», comentó Yuma Nina Zapata, presidenta de la junta vecinal Mariscal Cáceres.
El plan contempla la incorporación de hasta 200 personas adicionales en áreas de seguridad, fiscalización, control del comercio y tránsito, para responder al aumento de actos delictivos y accidentes en la temporada de fin de año.
“Hemos fortalecido nuestra seguridad con la adquisición de ocho camionetas de patrullaje, cinco autos y cinco cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Además, hemos incorporado a 100 agentes de seguridad, 30 inspectores de tránsito, 50 policías municipales, 40 trabajadores de limpieza y 20 agentes de fiscalización y control”, detalló el alcalde Pascual Güisa.