«Fue un sacrificio de muchos años de trabajo y en minutos esos ladrones se lo llevaron mi herramienta de trabajo», dijo el soldador Wuilbert C. M. (41), a quien los delincuentes inmovilizaron con una pistola y un electrochoque para robarle una camioneta Toyota, modelo Hilux.
Todo comenzó al promediar las 6:10 de la mañana de ayer, cuando Wuilbert, propietario de la camioneta de placa Z7A-764, de color plata metálico, sacó su unidad frente a su inmueble situado en la asociación Eduardo de la Pinella (Cerro Colorado) para lavarlo en la calle, ya que horas antes había llegado de la ciudad de Puno.
El varón se disponía a lavar su camioneta cuando un auto color negro Sedan se estacionó detrás de su vehículo. De la unidad descendieron cuatro sujetos.
Uno de ellos le apuntó con una pistola en la cabeza, otro le quitó las llaves y un tercero lo golpeó, y antes de retirarse le dio una descarga eléctrica en las manos para inmovilizarlo y así poder llevarse su vehículo por la vía Arequipa – Yura. «Mis familiares, tras el robo, arrojaron una piedra al auto negro y lograron fracturar el parabrisas. Pedimos ayuda a la población», dijo el agraviado.
Wuilbert contó que él y sus familiares están reuniendo las imágenes de varias cámaras de seguridad que habría en la zona para poder ubicar su vehículo, pues no tiene confianza en la Policía. «Me han dicho que hubo varios robos de camionetas, pero ninguna ha sido recuperada», finalizó la víctima.