La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), un un derecho laboral que gozan las trabajadores formales que se deposita dos veces al año y que en los próximos días las empresas están obligadas a depositarla a sus empleados.
Sin duda, se trata de un dinero extra que para mucha gente significa un ahorro o un monto que puede utilizarlo para pagar deudas o hacer compras. Es por ello que muchos trabajadores esperan el depósito.
Cabe recalcar que la CTS se deposita dos veces al año: una en mayo y otra en noviembre. Cada depósito corresponde a un mes de remuneración por cada año completo de servicios, lo que brinda a los trabajadores un respaldo económico adicional en esos meses clave.
De otro lado, hay que recordar que el Ejecutivo aprobó el 26 de mayo el Reglamento de la Ley Nº 32027, el cual autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100% de la CTS, con el objetivo de cubrir sus necesidades por causa de la crisis económica que arrastrábamos desde el año pasado.
¿Cuándo se hará el depósito de la CTS?
Indicar que el pago de la CTS se hace dos veces al año. El primero se realizó el pasado 15 de mayo. Mientras que el próximo pago se tiene previsto realizar este 15 de noviembre. Además, la posibilidad que tiene cada trabajador deretirar parcialmente o el 100 % del dinero hasta el 31 de diciembre del 2024.