Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Dos muertos tras balacera en cantina

Dos muertos tras balacera en cantina

Dos muertos tras balacera en cantina

¡Balacera infernal! Un nuevo hecho de violencia se registró la mañana de ayer en la ciudad de Juliaca. Dos hombres perdieron la vida tras un tiroteo ocurrido en una cantina de “mala muerte” ubicada en el jirón Río Torococha, de la urbanización San Isidro.

Según la información preliminar, el incidente se produjo aproximadamente a las 7:00 a.m. de ayer, a espaldas del Estadio San Isidro.

LAS VÍCTIMAS

Uno de los fallecidos fue identificado como Reynaldo Ruiz Pari (35), quien fue trasladado gravemente herido a la clínica Americana, donde lamentablemente falleció.

El otro cuerpo, aún sin identificar, fue ingresado al hospital Carlos Monge Medrano. En las próximas horas se conocerá su identidad.

Ambas víctimas fueron auxiliadas por personas que se encontraban en el lugar y trasladadas en vehículos particulares, pero desafortunadamente no pudieron sobrevivir.

PADRE DE DOS HIJOS

De acuerdo al testimonio recogido de la cuñada, Haydé, la víctima fatal, Reynaldo Ruiz Pari, era un padre de familia que no solía frecuentar este tipo de establecimientos.
Sin embargo, debido a problemas familiares, se encontraba pasando por un momento de depresión y se habría dirigido a la cantina.

Según algunos testigos, la bala que acabó con su vida iba dirigida a otra persona involucrada en la riña, pero impactó accidentalmente a Ruiz Pari.

Motivados por la ira e indignación de las dos muertes, los ciudadanos pretendieron quemar y destruir el local nocturno donde sucedió el tiroteo.

EXIGEN CIERRE DE CANTINAS

Los vecinos de la zona exigen a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, el cierre de estos establecimientos, argumentando que se han convertido en focos de violencia y delincuencia.

Asimismo, señalan que varias cantinas que anteriormente operaban en el jirón Piérola con Circunvalación, se han trasladado a este sector, y atienden las 24 horas a vista y paciencia de la municipalidad.

Además, sostienen que las damas que transitan por la zona son acosadas por los borrachos y por las noches las peleas y escándalos son frecuentes; las calles son intransitables.

INVESTIGACIONES

Agentes de la Policía Especializada y el Ministerio Público, llegaron a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, y dar con los responsables de este nuevo caso de sangre.

DETENIDOS

Al cierre de edición, se conoció que la Policía logró la detención de tres individuos, entre ellos a Adolfo Sacaca Quispe (31), quienes serían los presuntos responsables de perpetrar este violento hecho.

Ante ello, las autoridades continúan las investigaciones para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos, y esclarecer los motivos que desencadenaron este ataque.

Se espera que en las próximas horas la Polícía Nacional brinde mayor información sobre este caso.

Salir de la versión móvil