Esta última semana, el consejero Miguel Ángel Linares Riveros presentó ante el Ministerio Público el Acuerdo Regional n° 195-2024-GRA/CR-AREQUIPA, en el que se adjunta el Informe de Fiscalización n° 006-2024-GRA/CR/CNALSH, el cual detalla las presuntas irregularidades de parte del personal de la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG) de Arequipa, respecto al proceso de formalización catastral de algunos predios rurales en el distrito de Mejía (Islay).
Según el documento presentado por el legislador regional, en el sector denominado El Arenal se habría advertido sobre el pedido para la demarcación de límites de unos 9 terrenos a la GRAG, pese a que había vencido el plazo para realizar el catastro de predios rurales.
Ante dicha denuncia de los pobladores de la zona, en agosto pasado el consejero visitó el referido sector, en donde observó una camioneta de la entidad regional y a personal de la misma Gerencia de Agricultura, con sus respectivos equipos, realizando la inspección de cada uno de los predios que requirieron la evaluación catastral, cuando ya no les correspondía.
“Lo que he encontrado, en mi visita de fiscalización, es un hecho delicado que merece la intervención de las autoridades competentes. Yo espero que se llegue al fondo de este asunto, debido a que los predios que se pretenden titular como áreas rurales son lujosas casas de campo a pocos metros de la playa”, mencionó Linares Riveros.