Arequipa: Solicitan emergencia en Ocoña debido a que lluvias debilitaron defensas ribereñas

Arequipa: Solicitan emergencia en Ocoña debido a que lluvias debilitaron defensas ribereñas

- En AREQUIPA
428
A 3Arequipa: Solicitan emergencia en Ocoña debido a que lluvias debilitaron defensas ribereñas

Tras la última temporada de lluvias 2023 – 2024, alrededor de 11 kilómetros de defensas ribereñas en el distrito de Ocoña (Camaná) habrían quedado debilitadas, lo que podría generar un riesgo para 3 mil 500 hectáreas de cultivos y posibles pérdidas para un promedio de mil agricultores de la zona, tras estar próximo el inicio de las precipitaciones pluviales en la región.

Dicha situación fue advertida por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocoña, Waldor Llerena Torres, quien solicitó a las autoridades de la provincia de Camaná y del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que realicen las gestiones para que se declare en emergencia dicha localidad.

“Como municipalidad distrital, en la última sesión ordinaria de concejo de setiembre, hemos decretado en emergencia por las lluvias. Se ha hecho el traslado de la documentación a las autoridades de la provincia y del gobierno regional. Estamos a la espera de que se puedan pronunciar y elevar el pedido al Gobierno nacional”, refirió Llerena.

Asimismo, la autoridad edil indicó que hace 25 días sostuvo una conversación con el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), a quien se le informó sobre la problemática. Sin embargo, no se habría efectuado ninguna intervención en la localidad hasta la fecha.

“Estamos haciendo conocer anticipadamente para poder prevenir. Se requiere hacer la preparación de roca y tener la maquinaria presta para trabajar en los lugares críticos”, señaló.

Además, Waldor Llerena recordó que el año pasado no se llegaron a concretar los trabajos de reforzamiento de los 35 kilómetros de defensa ribereña que se tiene en dicho distrito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Supuesto funcionario de Sandia amenaza a canillita en aparente estado etílico

Hasta la oficina de redacción de Diario Sin