Arequipa: Alcalde Zegarra pide que se prohíba ir a dos varones en una motocicleta

Arequipa: Alcalde Zegarra pide que se prohíba ir a dos varones en una motocicleta

- En AREQUIPA
308
a 2Arequipa: Alcalde Zegarra pide que se prohíba ir a dos varones en una motocicleta

Tras el incremento de la delincuencia en Arequipa, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, solicitó al Congreso que apruebe una ley que impida la circulación de dos varones en una motocicleta. Esto debido a que según las estadísticas, la mayoría de actos delictivos como sicariatos se han cometido con esta modalidad.

Zegarra indicó que si bien esta medida se viene implementando en varios distritos de forma individual, se debería hacer de forma general para que rija a nivel del país. De acuerdo al alcalde, esto no aplicaría para parejas, hombre y mujer, que circulen en motocicleta. 

En cuanto a contratar personal de seguridad privada para cada jurisdicción, como propuso el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, se mostró en desacuerdo. Refirió que el crimen organizado, así como los temas de seguridad, deben seguir bajo el mando de la Policía Nacional del Perú. No obstante, las municipalidades deben facilitar recursos y medios logísticos a los efectivos para tener mejores resultados. 

En cuanto al debate de que los serenos usen armas de fuego, Zegarra señaló que estos grupos tendrían que ser capacitados para que puedan manejar las armas de forma responsable y efectiva contra el crimen. 

SEGURIDAD EN CASA 

Respecto a su distrito, Zegarra señaló que están aplicando determinadas estrategias para contrarrestar la delincuencia. Por ejemplo, la estrategia de seguridad comunitaria, que consiste en que un grupo de comerciantes reporten hechos sospechosos o delictivos a la Policía. Para esto, dicho grupo ha sido capacitado por efectivos. De esta forma, ahora los comerciantes son ojos y oídos de la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Supuesto funcionario de Sandia amenaza a canillita en aparente estado etílico

Hasta la oficina de redacción de Diario Sin