La billetera digital del BCP ahora muestra nombres y apellidos abreviados en cada transacción para mejorar la privacidad de sus usuarios.
En una reciente actualización, Yape, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), ha decidido ocultar el nombre completo de los receptores en las transferencias. Ahora, al realizar un ‘yapeo’, los usuarios verán los nombres y apellidos de sus contactos de forma abreviada. En caso de dos nombres, solo se mostrará el primero completo y el segundo se reducirá a su inicial seguida de un punto. Lo mismo ocurre con los apellidos: el primero se verá completo y el segundo será abreviado.
Esta decisión se ha implementado para reforzar la seguridad de los datos en un entorno donde la protección de la información personal es cada vez más importante para los usuarios de servicios digitales. Aunque el cambio ha generado diversas reacciones, desde Específicamente, el cambio busca reducir el riesgo de exposición innecesaria de datos personales.
Con esta medida, Yape se suma a la tendencia de reforzar la privacidad en sus transacciones. La plataforma, que cuenta con millones de usuarios en el Perú, continúa ajustando su servicio para garantizar la seguridad de sus clientes y adaptarse a las expectativas de un mercado digital cada vez más centrado en la protección de la información personal.