Un menor de tan solo 6 años falleció esta mañana en el hospital Goyeneche de Arequipa, tras haber ingresado de emergencia por fuertes dolores abdominales. Según informaron los familiares, el niño, llamado Fabián, habría recibido un pelotazo en el abdomen mientras jugaba en su colegio en el distrito de Paucarpata hace tres días.
Desde entonces, el menor empezó a quejarse de dolor, pero, al no presentar síntomas graves en un primer momento, los padres pensaron que se recuperaría pronto.
Sin embargo, el dolor persistió y se intensificó en las últimas horas. Esta madrugada, el pequeño ya no pudo soportar la molestia y fue trasladado al hospital, donde llegó con un cuadro crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, Fabián falleció alrededor de las 7 a.m. El diagnóstico preliminar indica que el niño habría muerto de shock séptico, aunque el foco de la infección aún está bajo investigación.
El cuerpo del menor ha sido llevado al área de patología para realizar la necropsia de ley, que permitirá esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.